FAQ: FOR ANSWER QUESTIONS

 

 

1. ¿Rosh Financial Wealth maneja dinero en efectivo?

No, el dinero de nuestros clientes es administrado por un grupo élite de empresas constituidas en México reguladas por las autoridades competentes tales como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como también la Secretaria de Hacienda y Crédito Público entre otras.

 

2. ¿Puedo confiar en los asesores de Rosh?

Si, los asesores de Rosh están certificados cada uno en el ramo que le corresponde. Como por ejemplo si requieres asesoría en el tema de Afores, enviamos al agente certificado por la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro). En su caso si es un seguro lo que requieres, enviamos un agente certificado ante la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) dependiendo del tipo de seguro que requieras ya sea cédula A, B, etc. Y así sucesivamente con los temas que requieras.

 

3. ¿Las consultorías tienen algún costo?

Si, pero por el momento en promoción estamos dando consultas de manera gratuita.

 

4. ¿Qué es exactamente Rosh?, ¿cual es la ventaja de ir a cualquier banco o ir con un agente de seguros?

El asesor en Rosh Financial Wealth, estudia y analiza la información del cliente con base en la situación del mercado respetando la privacidad ya que lo rige el secreto bancario. Una vez hecho un análisis fundamental de la situación del prospecto tomando en cuenta sus sueños, objetivos desarrolla una estrategia  siguiendo una serie de pasos. dependiendo los temas que requiera el prospecto el asesor dará el abanico de opciones que existen en el mercado ya que en Rosh no tenemos conflicto de intereses.

 

5. ¿Cómo hacen el análisis de cada persona?

Nos basamos en el ingreso y egreso de cada persona, y conforme a sus objetivos realizamos estrategias que se adecuen a sus capacidades.

 

6. ¿Pueden visitarme en mi oficina?

Si, podemos visitarte donde tu gustes.

 

7. SERVICIO (INTRODUCCIÓN)

El concepto de servicio ha evolucionado significativamente, en “ROSH FINANCIAL WEALH” lo definimos como “la relación que va mas allá de lo que nuestros clientes esperan”, proyectando seguridad y transparencia para todas las personas que requieran de nuestro servicio, con el fin de obtener su confianza.

 

8. ¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO SERVICIO?

Consiste en ofrecer una consultoría en finanzas personales, con el objetivo principal de:

- Diseñar soluciones a mediano y largo plazo en relación a la protección, ahorro y retiro de las personas.

- Evitar cualquier conflicto de interés entre las personas y el consultor (“Financial Advisor”).

 

9. ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE NUESTRO SERVICIO?

- Analizar, evaluar e implementar estrategias que ayuden a cubrir todas las necesidades financieras de una persona.

- Determinar cuál es la situación actual del prospecto.

- Diseñar una estrategia ó solución, con base a sus características, sin llegar a afectar la calidad de vida de las personas.

 

10. ¿CUÁL ES EL PROCESO DE OPERACIÓN DE NUESTRO SERVICIO?

La forma de operan las actividades de nuestro servicio es generando el primer contacto con la persona, mediante una llamada telefónica para programar posteriormente una reunión, en la que se recaba su información necesaria para poder analizarla.

 

Después de analizar esta información y elaborar una propuesta se le presenta a la persona, en una segunda reunión, y si esta de acuerdo con ella se implementa.

 

11. SEGUIMIENTO DE NUESTRO SERVICIO.

El seguimiento del servicio que se le dará a los clientes consta de la siguiente manera:

- Mediante una llamada telefónica cada 3 meses (4 al año), para monitorear cómo le ha funcionado la estrategia propuesta.

- Con una ó dos reuniones al año (dependiendo de la situación de la persona), con la finalidad de saber si sus prioridades han cambiado en el transcurso del tiempo establecido con “ROSH”, ó si se necesita hacer un replanteamiento de la estrategia.

- Este seguimiento comenzará en el momento en que se empiece a implementar la estrategia de cada cliente de “ROSH”.

 

Si en algún momento de la estrategia implementada, el cliente solicita información adicional de ésta, la podrá consultar con su “financial advisor” personal o en nuestro sitio de internet www.rosh.com.mx.

 

Lo anterior se puede resumir con el siguiente diagrama de operación para este servicio.

 

Diagrama de operación de servicio “ROSH”

12. ¿CUÁL ES LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE NUESTRO SERVICIO?

 Nuestro servicio hace las veces de un intermediario, trabaja con varias empresas especializadas en finanzas personales y a su vez ayuda al cliente a elegir la mejor opción en su estrategia propuesta, por lo cual no existe un conflicto de intereses entre la persona y “ROSH”, cumpliendo al mismo tiempo con sus objetivos financieros sin afectar su calidad de vida.

 

13. ¿ HACIA QUIEN ESTA ENFOCADO NUESTRO SERVICIO ?

- Cualquier persona que tenga la intención de cubrir alguna necesidad detectada.

- Personas que quieran crear una relación a largo plazo con “ROSH”.

 

14. ¿ CUÁNTO DURA APROXIMADAMENTE NUESTRO SERVICIO ?

El ciclo de vida del servicio que tendrá un cliente es de 12 meses como mínimo, “ROSH” toma como base la estrategia de planificación financiera de “David Ramsey” para la cobertura de cualquier necesidad financiera que tengan las personas. Esta estrategia consta de la siguiente manera:

 

1. Crear un fondo de emergencia (entre $15,000.00 a $18,000.00 pesos M.N. aproximadamente).

2. Pagar todas las deudas que se tienen.

3. Tener un fondo de contingencia equivalente de 3 a 6 meses del gasto fijo.

4. Invertir el 15% del ingreso familiar para el retiro.

5. Invertir para la educación de los hijos.

6. Pagar anticipadamente el crédito hipotecario.

7. Invertir en Sociedades de Inversión y Bienes Inmuebles.

 

El objetivo es cubrir las necesidades que les llegaran a surgir, en el futuro, a las personas durante el periodo de vida en el que son nuestros clientes.

 

15. ¿Cómo analiza “ROSH” la información de una persona en una consultoría de finanzas personales?

Tomando como base el “paso #3” del “Diagrama de operación de servicio ROSH”, analizamos la información en particular de una persona, elaborando un estudio económico para comparar sus ingresos contra sus gastos fijos, con el propósito de identificar:

 

A. Capacidad de Ahorro: Este es el dato más importante de nuestro servicio, ya que con el se diseñará la estrategia de la persona y medirá el tiempo necesario que le tomará en cubrir una necesidad.

 

B. Tipo de gastos: Con este estudio podemos identificar cuáles son los gastos inevitables y cuáles son los “gastos hormiga” que tiene una persona.

• Gastos Inevitables: Se refiere a todos los gastos que una persona tiene que hacer para poder cubrir sus necesidades básicas, como por ejemplo la alimentación, la vestimenta, hogar, etc.

• Gastos Hormiga: Se refiere a todos los gastos innecesarios o demás que realiza una persona, afectando su calidad de vida y la de su familia, como por ejemplo: consumo personal en exceso, productos innecesarios, etc.

 

C. Necesidades y deseos: Se refiere a la clasificación que una persona le debe de dar a sus objetivos deseados, estos pueden ser:

• Necesidad: Es una sensación de algún producto ó servicio que falta por cubrir para poder sobrevivir, afectando el comportamiento personal y social.

• Deseo: Son los recursos tangibles ó intangibles, con relación a cualquier necesidad, para poder satisfacerla.

 

16. ¿ CUÁL ES EL COSTO DE NUESTRO SERVICIO ?

El costo por nuestro servicio se manejará de la siguiente manera:

 

- Si la persona decide implementa la estrategia y volverse cliente de “ROSH”, no habrá ningún cargo, ya que alguna de las empresas financieras que el cliente decidió elegir otorgará una comisión por distribuir el servicio.

 

- Si un cliente de “ROSH” desea una reunión adicional para la cobertura de cualquier otra necesidad detectada o quiera revisar la implementación de su estrategia, no habrá ningún costo adicional debido a que es nuestro cliente.

 

- En caso de que la persona no decida implementar la estrategia propuesta, se le hará un cargo del 15% de su capacidad de ahorro (Hasta un tope de $3,000.00 M.N. por persona) por la elaboración de todo el estudio.

 

La calidad de este servicio tiene la finalidad de mejorar las relaciones comerciales con nuestros clientes, con la intención de comunicarles la relación entre lo que necesitan y lo que lo que “ROSH” puede ofrecerles, de manera que queden gratamente satisfechos y se lleven la mejor impresión del servicio ofrecido.

 

17. ¿“ROSH” MANEJA DINERO EN EFECTIVO?

No, el dinero de las personas que, decidan convertirse en clientes “ROSH”, será administrado por un grupo élite de empresas constituidas en México, reguladas por las autoridades competentes como lo son la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), junto con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otras.

 

18. ¿ CUÁL ES LA EXPERIENCIA DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN “ROSH” EN EL TEMA DE FINANZAS PERSONALES ?

Cada uno de los “Financial Advisors” que forman parte de “ROSH” están debidamente certificados en algunos de los siguientes ramos:

 

• Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (CONSAR): AFORES, Plan de pensiones ó jubilación y Retiro.

• Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF): Seguros de Vida, Gastos médicos mayores (GMM), Autos, Vivienda, entre otros.

• Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV): Inversiones, Créditos, Planes de ahorro, etc.

 

De esta manera, sucesivamente, dependiendo de la necesidad que requiera cubrir una persona.

 

13. ¿CUÁL ES EL VALOR AGREGADO QUE TIENE NUESTRO SERVICIO DE “ROSH” EN COMPARACIÓN A LA COMPETENCIA ?

Como se menciono anteriormente, “ROSH” analiza la información de una persona, para después elaborar una estrategia que pueda cubrir sus necesidades detectadas, ofreciendo:

 

• Diversificación: Reduce el riesgo al mínimo posible en la estrategia de un cliente.

• Liquidez: Disponibilidad de una cierta cantidad económica para una persona de manera mensual y/o anual.

• Fideicomiso: Protección de los recursos económicos de una persona con los que ya cuenta o con los que esta empezando a construir.

• Amplia variedad: Con una sola estrategia se puede llegar a cubrir varias necesidades.

• Confidencialidad: “ROSH” protege los datos personales de todos sus clientes mediante el secreto bancario.

• Este servicio se acopla a las necesidades de las personas sin afectar su calidad de vida.

 T. +52 (55) 3868-0688

Asesores certificados en sus respectivos campos por:

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